Seguidores

domingo, 3 de noviembre de 2013

Hipérbole y retórica





Y así se empiezan a relacionar los de nuestra especie. Después inventan la sociedad como excusa de ser un grupo organizado; Somos socializados, etiquetados y almacenados en diferentes grupos sociales...-pero seguimos siendo de la misma especie-. Después de eso y antes de los televisores a color, la pigmentocracia del momento y con el fanatismo de otras épocas, inventan excusas para matar a los que eran, "según decían", indignos de vivir ... -intento de inmolarse! o exterminio de minorías ??. en cualquier caso, lograron avanzar tanto que terminaron retrocediendo...al momento cuando sobrevivíamos.Y las relaciones humanas eran básicas y cumplían un fin biológico.
Pero, en medio de todo ese desorden ¿hasta donde habíamos llegado?, porque les pusimos nombre a los sentimientos, se escribieron muchísimos libros de auto-ayuda que "sirven" como guías para saber cuales son buenos y cuales son los malos (los que tenemos que evitar para alcanzar nuestro máximo potencial en la vida)... insisto, porque, en el momento del plural, cuando hablamos de nosotros como humanidad, yo sigo viéndonos como un montón de monos evolucionados, pero que ahora tienen almas. (y si inventamos tantos dioses algo tenían que darnos!, no?. aunque también inventamos la política y ...bue', si entramos en ese tema nos vamos al carajo).

La cosa ya está planteada y resulta que somos monos con almas (...y armas, como dice el dicho -...como monos con navajas en las manos- ).
Y se me ocurrió escribir esta reflexión gracias a  que estoy un poquitito asqueada de tanta miseria y pobreza en el corazón, que hasta verguenza da que en el vaticano estén tan sobrados de todo que uno piensa, que hasta se deben de limpiar el c... con oro y que en regiones del planeta la gente se esté muriendo de hambre!.
En fin, tenía que expresar mi opinión, por lo menos hoy. Ya que tenía la inspiración divina de su santísima santidad, el gorro puntiagudo del papa.. me dije, porque no aprovecharla?.


(y como que la retórica se me quedó en la luna...ta, no problem.si nadie me la roba la voy a buscar otro día)
                                                     



                                                   chao!, hasta........algún otro día.

2 comentarios:

  1. Monos con almas... so true. Auuunque, hay monos con más alma que ciertas personas. u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, por desgracia así estamos hoy...pero?, que podemos hacer ademas de quejarnos?, de quien es la culpa?. quien se lava las manos con la indiferencia en los ojos y el dinero en los bolsillos?. ..

      Eliminar